jueves, 6 de agosto de 2009

REALIZAN VIGILIA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTTICOS

REALIZAN VIGILIA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS
2009-08-06.
Ana Aguilla, Periodista Independiente

(www.miscelaneasdecuba.net).- A pesar de represiones gubernamentales, el pasado 29 de julio el Movimiento por Una Nueva República realizó una vigilia en su casa sede, municipio Boyeros, Ciudad de La Habana, por el Presidente de la organización José Días Silva, por los también presos José Días Esquivel, Ariel Sigler Amaya, Darsi Ferrer, y demás presos políticos cubanos.

La vigilia fue convocada por el Ejecutivo del Movimiento y Lourdes Esquivel Bieito, esposa de Días Silva, quien fue visitada por la policía política y amenazada con enviar a sus familiares a las prisiones de Camaguey y Guantánamo si continuaba participando en actividades opositoras.

Ese mismo día, en horas de la mañana, la policía política detuvo a varios miembros del grupo en sus casas para impedir su participación en el ayuno político- religioso, como es el caso de Juan Carlos Bous Batista, Delegado por el municipio de Regla. Fueron arrestados los activistas Santos Rivera Castro, Yol Arteaga Coello y Neldon Echevarría Coello, aunque éstos dos últimos se incorporaron a la vigilia tras ser puestos en libertad.

Arturo Montgomery Alonso, vocero del Movimiento fue abordado en la vía pública y amenazado con abrirle un proceso judicial si continuaba sus acciones contestatarias.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=22135

No hay comentarios:

Publicar un comentario