jueves, 6 de agosto de 2009

Barco de guerra ruso realiza 'visita de trabajo' a la Isla, según la embajada

Política
Barco de guerra ruso realiza 'visita de trabajo' a la Isla, según la embajada

Agencias | 06/08/2009

El buque "Altai", de la Flota Norte de la Marina de Guerra Rusa, realiza una "visita de trabajo" de cuatro días a Cuba, informó este jueves una fuente de la embajada de Rusia, sin comentar si tiene vínculo con el patrullaje de submarinos rusos cerca de las costas de Estados Unidos, reportó AFP.

El remolcador de salvamento, que atracó el lunes en el Puerto de La Habana, "realiza una visita de trabajo y reabastecimiento", la cual "concluye este jueves", dijo a la AFP un vocero de la misión diplomática.

El portavoz destacó que el viaje responde a un acuerdo adoptado por las marinas de los dos gobiernos en diciembre pasado, cuando visitó la Isla un destacamento naval ruso, el primero desde que en 1991 se desintegró la Unión Soviética, su principal aliado militar, económico y político durante 30 años.

"Se han puesto de acuerdo en diciembre para repetir de vez en cuando las visitas (a Cuba) de barcos de la Armada rusa", dijo el vocero, sin dar detalles sobre el programa que cumplió la tripulación del barco en la capital.

El portavoz dijo no disponer de mayor información, al ser consultado sobre el hecho de que el viaje del Altai tiene lugar en momentos en que, según el comando regional norte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, dos submarinos nucleares rusos patrullan la costa este de ese país.

Tras participar en maniobras conjuntas con Venezuela en el Caribe, el destructor "Almirante Chabanenko" y los buques "Iván Bubnov" y "SB-406" llegaron en diciembre, veinte días después de que el presidente ruso, Dimitri Medvedev, y Raúl Castro relanzaran en La Habana las relaciones económicas, políticas y militares bilaterales.

© cubaencuentro.com

Barco de guerra ruso realiza 'visita de trabajo' a la Isla, según la embajada - Noticias - Cuba - cubaencuentro.com (6 August 2009)
http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/barco-de-guerra-ruso-realiza-visita-de-trabajo-a-la-isla-segun-la-embajada-199732

No hay comentarios:

Publicar un comentario