jueves, 11 de octubre de 2012

Yamisela, una adolescente acusada de prostituta

Yamisela, una adolescente acusada de prostituta
Miércoles, 10 de Octubre de 2012 01:48
Escrito por Lázaro Yuri Valle Roca

Cuba noticias, Nuevo Vedado, La Habana, (PD) A Yamisela Almenares
García, una adolescente de 17 años, natural de la provincia de Holguín,
la conocí en un calabozo de la estación de Dragones la noche del 27 de
septiembre. La trajeron a las 10 y 30 pm. Yo me fui el día 28 a las
2.00pm y ella seguía presa.

Me explicó que se encuentra en La Habana en casa de unos familiares que
la invitaron a pasarse unos días en su casa. Esa noche había salido un
rato a la calle debido al calor. Se sentó en el banco del parque frente
a la fuente de La India. Al rato llegó la policía, le pidió sus
documentos y al ver que era de Holguín se la llevaron directo al
calabozo. Allí supo que se le acusaba de prostitución.

Es una muchachita que tiene un defecto visible en el muslo derecho por
un accidente que tuvo cuando viajaba con su padre en un tractor, por lo
que hubo de ser intervenida quirúrgicamente. La cicatriz de la operación
es impresionante. "Pero a estos policías no los para esta cicatriz", me
dijo.

La vi llorar todo el tiempo, por estar acusada de prostitución siendo
todavía una menor de edad. No quiso decime nada más. Solo: "¿Para qué,
si no hacen falta palabras para explicar cómo me siento? Así me
respondió cuando le pedí su opinión o si quería denunciar a alguien en
particular. Y sobran las palabras, ¿verdad?

Para Cuba noticias: yurivalle1961@gmail.com
http://lazaroyurivalle.blogspot.com lyvr61_cu@yahoo.com

http://primaveradigital.org/primavera/cuba-noticias/sociedad/5426-yamisela-una-adolescente-acusada-de-prostituta.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario