jueves, 18 de octubre de 2012

Un opositor de a pie

Un opositor de a pie
Miércoles, 17 de Octubre de 2012 01:23
Escrito por Ainí Martin Valero

Cuba actualidad, Regla, La Habana, (PD) A simple vista, René Rouco
Machín parece una persona común y corriente. Lo que los hace diferente
es su oposición al régimen.

En conversación con Rouco este plantea: "El gobierno nos cataloga como
contrarrevolucionarios y mercenarios asalariados del imperialismo.
Realmente no entiendo cuando me catalogan de esa manera, no me considero
contrarrevolucionario pues lo único que hago es luchar por un cambio en
nuestro país. El concepto de revolución es cambiar todo lo que tenga que
ser cambiado, así que los contrarrevolucionarios fueron ellos, que
traicionaron a todo un pueblo que depositó toda su fe y esperanza
poniéndolas en las manos de un inescrupuloso gobernante, que para
perpetuarse en el poder, acudió a todas sus artimañas asesinando y
desapareciendo a sus hermanos de lucha".

"¿Asalariado del Imperio? No sabría por qué, si realmente no tengo en mi
casa ni donde sentarme, a veces ni qué comer, cuando llueve es
preferible estar afuera, si estoy dentro me mojo más. El que tenga dudas
de lo que digo, puede venir a cualquier hora del día a mi humilde
vivienda y presenciará con sus propios ojos mi realidad. Soy padre de
tres menores de edad y una esposa que mantener y si no salgo a chapear
cualquier terreno, botarle la basura a cualquier vecino o ayudar a que
alguien me pida que lo ayude en una construcción, nosotros no comemos.
El gobierno no me da trabajo en ningún lugar y si no salgo a zapatear mi
dinerito, entonces nos morimos de hambre. Me dicen asalariado del
imperialismo y realmente no tengo ni cámara fotográfica, ni celular para
poder grabar las actividades que realizo en contra de este sistema
totalitario".

Manifiesta Rouco: "El gobierno de Cuba se aprovecha cuando los Estados
Unidos dice que ha destinado millones para la oposición dentro de Cuba,
dinero que realmente los verdaderos opositores de a pie, los que están
luchando verdaderamente en las calles, los que cogen golpes y encierros
por varios días, dejando a sus familias desamparadas, no reciben nada.
Este dinero mayormente lo reciben las vacas sagradas de la oposición,
que les siguen el juego hace muchísimos años a esta dictadura y que
prácticamente están autorizadas para desviar estos recursos. No quiero
mencionar nombres ni organizaciones, pero al que le sirva el traje que
se lo ponga".

"Me considero un opositor de a pie, por mis venas corre sangre de mambí,
como la de Maceo. Somos criticados porque nuestra lucha es en las
calles, enfrentando directamente a la dictadura, a como sea, no sentado
detrás de un buro creando proyectos. No critico la forma de lucha de
nadie, cada cual a su manera, pero estos son momentos de definiciones,
se confunde el pacifismo con el inmovilismo, y son dos cosas muy
diferentes".

René Rouco Machín es Presidente del Movimiento "Juan Wilfredo Soto
García" pertenece al Frente Sindical del Partido Democrático 30 de
Noviembre "Frank País". Reside en calle Estrella número 88 A entre
Yumurí y Pinar del Río, Párraga, Arroyo Naranjo.

Para Cuba actualidad ainimv@yahoo.com

http://primaveradigital.org/primavera/component/content/article/134-sociedad-civil/5478-un-opositor-de-a-pie.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario