miércoles, 22 de agosto de 2012

La potencia médica para el extrajero

La potencia médica para el extrajero
[22-08-2012]
María Rodríguez González
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

(www.miscelaneasdecuba.net).- Nieves de la Caridad Guerra Martínez, de
65 años, C.I. 47080501552 y Martín Álvarez Zalazar, de 71 años, C.I.
41102922705, vecinos de Luz # 129 apto. 21, entre Padilla y San Antonio,
Guanabacoa, La Habana, relatan lo siguiente: "Fui al policlínico
docente Machaco Ameijeiras para una placa que necesito y ya hace un mes
de esto y el médico me comunica que aquí no hay, le pregunté si él no
podía darme un pasaje para Venezuela y allá me pudieran hacer la placa y
me contestó que él no está capacitado para eso.

Me dirigí a la dirección y allí me comunicaron que ni en el Almacén
Central hay placas y que yo fuera adonde quisiera pues las habían
mandado a algunos hospitales y para casos de urgencias, principalmente
para niños y en estos momentos estoy sin hacerme la placa que me
indicaron porque tengo una lesión en uno de los pulmones".

Martín: "Presento secuelas de poliomielitis, cardiopatía isquémica y me
han dado varias isquemias cerebrales, me encuentro postrado en cama
donde orino y defeco. Entonces padezco durante 7 y 8 días de
constipación pues el único laxante que me hace efecto se llama Evacuor y
aquí en Cuba no lo hay".

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=36844

No hay comentarios:

Publicar un comentario