miércoles, 15 de agosto de 2012

Dónde está mi dinero?

¿Dónde está mi dinero?
[15-08-2012]
Dr. Santiago Emilio Márquez Frías
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

(www.miscelaneasdecuba.net).- El ciudadano que plantea este caso llegó a
ser auxiliar de la policía, pero ante la indiferencia de las autoridades
a todos los niveles recurrió a la Red Cubana de Comunicadores
Comunitarios, buscando una ayuda. Narra lo siguiente:

"Yo, Juan Bautista Olivera Morales, ciudadano cubano, natural de
Manzanillo, Granma, con carné de identidad No. 48052406523 y domicilio
en el Palmar, Blanquizar; me dirijo a la Red Cubana de Comunicadores
Comunitarios para formular la presente queja, motivada por mi
inconformidad respecto al tratamiento que me han dispensado por la vía
judicial, donde se han agotado todos los recursos, más permanece
vulnerado el derecho a pago con carácter retroactivo".

"El 28 de agosto de 1999 las autoridades administrativas de la Unidad
Básica del Molino Arrocero Julio Senón, donde me desempeñaba en el cargo
de Molinero B, me involucraron en un hecho constitutivo de delito,
consistente en la sustracción de 4 sacos de arroz en polvo, lo que
provocó la medida disciplinaria de separación definitiva de la entidad".

"Establecí las correspondientes impugnaciones sin éxito alguno. Incluso
el Tribunal Supremo dictó la sentencia desfavorable No. 188, con fecha
11 de noviembre de 1999".

"El 16 de enero de 2001 dirigí una carta a Raúl Castro Ruz, que tras
promover una investigación minuciosa, se determinó por el Presidente del
Órgano de Gobierno Municipal mi inocencia y mi reincorporación al puesto
de trabajo, donde recibí el beneficio de la jubilación por edad, más
quedó pendiente la indemnización por daños y perjuicios, que hasta la
fecha nadie ha asumido a pesar de las reiteradas quejas y reclamaciones
a los organismos de la Administración Central del Estado y al propio
sistema judicial, yo me pregunto: ¿Quién se robó mi dinero?"

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=36779

No hay comentarios:

Publicar un comentario