lunes, 16 de julio de 2012

Mayelin, una cortesana honesta

Mayelin, una cortesana honesta
Lunes, Julio 16, 2012 | Por Tania Díaz Castro

LA HABANA, Cuba, julio, www.cubanet.org -Mayelín se pasea por las
avenidas principales del aristocrático barrio de Miramar, en La Habana,
donde viven sobre todo cubanos de la nueva alta clase social. Allí viven
dirigentes políticos, coroneles, generales, algunos viejos deportistas
retirados, apenas dos o tres familias de la era republicana y numerosos
extranjeros residentes en Cuba, funcionarios de firmas comerciales.

Por esas mismas avenidas, esta cortesana de 21 años, tan parecida a
Jessica Alba, la actriz de cine y televisión de Estados Unidos, conoce a
los hombres que busca.

Seguramente le viene bien lo que dice el famoso escritor norte americano
Tom Clancy: ¨Creo que el sexo es una de las cosas más bonitas, naturales
y gratificantes que el dinero puede comprar ¨.

Conversar con Mayelín es una experiencia inolvidable. Tan sincera y
honesta es, que sorprende. Se graduó de enfermera hace cuatro años y
trabajó en la Policlínica del municipio Playa durante dos años.

-Yo tenía una verdadera vocación para la enfermería –me dice-, no para
ser una cortesana, pero llegó el momento en que comencé a sentirme una
esclava muy mal pagada. Mi salario mensual era de 390 pesos cubanos,
equivalente a 16 dólares, y con eso no podía alimentar a mi madre y a mi
hermano menor. Si le digo que mi salario se me iba en merienda y
transporte, no le miento.

Creo que si continúo trabajando como enfermera, hubiera envejecido antes
de tiempo. No sólo por el duro trabajo que se hacía a diario, sino por
las guardias de madrugada, muy frecuentes porque muchas enfermeras son
enviadas a cumplir misiones a otros países.

-¿Y ahora? –Le pregunto.

-Ahora todo es distinto. Me siento como una reina. Tengo un amante
cubano-americano, joven, muy bello, que me trae ropa y zapatos de Miami
y me da todo el dinero que necesito para vivir de forma sencilla, sin
lujos, ni ostentación.

A Italia he ido dos veces, invitada por un hombre mayor que vive en
Venecia. El me adora y pienso ir de nuevo, pero siempre regreso, porque
no dejo a mi familia. Me gusta Cuba y vivo en una casita que amo.

Escucho a Mayelín, de voz suave, como en susurro, su sonrisa alegre,
casi ingenua, tan contagiosa.

A simple vista parece una muchacha que trabaja en una empresa estatal.
Sus pulsos y collares son artesanales. Nada de oro, nada de ropa
extravagante.

-No soy una jinetera. -Me dice sonriendo, mientras con una peineta
recoge en un moño sus largos cabellos del color de la miel.- Soy una
cortesana al estilo de la Italia del siglo XVI, igual que Verónica
Franco, ese personaje histórico que tanto sufrió por culpa de la
Inquisición. Amo el amor sexual y lo disfruto como toda mujer libre en
un mundo libre. Pero no solo pienso en el dinero, prefiero hombres
inteligentes, buenos amantes, bien vestidos y perfumados. No importa si
son extranjeros o dirigentes de la Revolución. Soy una buena persona. No
le hago daño a nadie. Sólo reparto amor, algo que necesita tanto la
humanidad.

http://www.cubanet.org/articulos/mayelin-una-cortesana-honesta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario