sábado, 10 de marzo de 2012

Seguridad del Estado prueba nuevos métodos de represión

Seguridad del Estado prueba nuevos métodos de represión
martinoticias.com / Radio Martí
marzo 09, 2012

La policía política cubana, acostumbrada a hostigar a los miembros de la
oposición con constantes detenciones, opta ahora por cambiar sus métodos
de represión mediante amenazas, ofrecimientos de privilegios e incluso
tratos, aseguró el activista Daniel Ferrer García desde Palma Soriano,
en Santiago de Cuba.

A pocos días de la visita del papa Benedicto XVI, la Seguridad del
Estado incrementa la represión en la isla, aputó el activista.


Ferrer dijo además que las Damas de Blanco es uno de los movimientos
disidentes más afectados: "se nota que están desesperados (la Seguridad
del Estado) en cuanto a alcanzar a reducir al máximo posible el número
de damas de blanco que asistan a misa al Santuario del Cobre," indicó el
activista santiaguero.

Las damas de apoyo Mercedes Fernández, Adriana Figueroa y Dayamí
Ibañobre, activistas del Partido Republicano de Cuba, acudieron a la
unidad de policía de Palma Soriano, citadas por el oficial Eduardo Pérez
González. Una vez allí, fueron amenazadas con prisión bajo la acusación
de desacato, resistencia o desorden público, en caso de mantener su
manifiesta oposición al gobierno.

Una de estas activistas comentó a Radio Martí las palabras del oficial:
"El me amenaza y me dice que nos están midiendo los pasos (…) y que no
podíamos ir, que por incitadora lo que ellos establecían de 5 a 10 años."

"Yo les dije que yo no tenía que mirar ninguna situación, que yo luchaba
por una democracia, por una libertad y mis ideales ellos no me los iban
a quitar nunca," agregó la entrevistada.

En los últimos días, las Damas de Blanco han denunciado que fueron
sometidas a actos de repudio y represión por partidarios de régimen cubanos.

http://www.martinoticias.com/content/represion_damas_blanco_santiado_cuba/9204.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario