jueves, 14 de julio de 2011

CONMEMORACIÓN, DETENCIONES Y UNA NUEVA TRAGEDIA

CONMEMORACIÓN, DETENCIONES Y UNA NUEVA TRAGEDIA
14-07-2011.
Angélica Mora

(www.miscelaneasdecuba.net).- Una gigantesca ola represiva ordenada por
el Regimen cubano se extendió por toda la Isla este 13 de julio, día en
que la oposición conmemoró la tragedia-provocada del Hundimiento del
Remolcador 13 de marzo, que sesgó hace 17 años las vidas de 41 civiles,
en su mayoría mujeres y niños.

Crece la cifra de detenidos en la medida en que se conocen detalles de
los allanamientos y arrestos llevados a cabo por la policía política en
La Habana y provincias.

En Villa Clara, por lo menos 20 disidentes fueron arrestados, y hasta el
momento de redactar este Apunte, se desconocían sus paraderos.

Dentro de esta redada fue detenido el periodista independiente José
Alberto Alvarez y su vivienda allanada y saqueada.
Su esposa Lilia escribió una patética carta por correo electrónico a su
sobrino, Gustavo Gabriel Iglesias, donde le explica la ocurrido:

"Allanaron nuestra vivienda un operativo de la Seguridad del Estado y la
Policía Nacional con orden de registro y confiscacion de todo lo que
encontraron a su paso: .Dinero, Laptop, Impresora, libros, Memorias,
DVD, todos los papeles que encontraron se lo llevaron , revistas, mi
monedero me lo dejaron vacío solo con un menudillo.
Me sacaron a la fuerza con dos policías mujeres que me aplicaron llaves
técnicas. Todavía estoy padeciendo dolores en los huesos ya débiles por
la artritis crónica.
Me me llevaron para el calabozo de la Estación de Lawton, donde
permanecí 6 horas detenida, hasta que efectuaran el robo en mi casa.

A la 1 pm, cuando me liberaron, me llevaron a casa al tio José.
A el se lo llevaron también para la Unidad de Acosta, segun creo, le
estan cocinando cargo de "DesordenPúblico". Eso es lo que me informó el
hermano que averiguó con la Sección 21. No se qué hacer. Estoy
preocupada por el tío, ya que él no come ni toma agua cuando está en
prisión.

También me llevaron mi cámara fotográfica y un celular.
Me formaron tremendo desorden en toda mi casa. Se llevaron todos los
equipos del tío y hasta los disquetes. Son unos Dinosaurios, actuaron
como bestias.

Sobrino, trata de comunicar todo esto por toda la red comunitaria para
que se pronuncie el mundo a favor de la liberación de Jose Alberto
Periodista Independiente, que brutalmente fueron ultrajados sus Derechos
Humanos. Me siento muy indignada porque aquí, en mi Patria,tengo que
vivir sometida a este trato cruel e inhumano.
JUSTICIA. S.O.S.

Me siento muy deprimida. Que el mundo se impacte con estos hechos reales
cubanos para que vean lo que sufrimos los cubanos.
Te quiero sobri, recibe un beso de tu Tia Lilia".

Como corolario a esta trágica fecha se produjo la muerte de un joven
cubano, quien apareció aplastado en el tren de aterrizaje de un avión de
Iberia procedente de La Habana.

Este jóven, como los cubanos del Remolcador 13 de marzo de hace 17 años,
trataba también de huir del Mar de la Felicidad".

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=32932

No hay comentarios:

Publicar un comentario